15 datos interesantes sobre el oro que va a impresionar a todos (parte 1)

Todo el mundo ha oído la frase “corazón de oro” en la descripción de la bondad humana y generosidad. Esta expresión se refiere a oro en términos de su valor. Además, todos probablemente han notado que los ganadores de juegos olímpicos reciben medallas de oro (aunque en su mayoría están hechas de plata y cubiertas con oro). También Estatuilla de “Oscar” premio, premios “Grammy”, “Globo de Oro” y la medalla del Premio Nobel solo están cubiertas con oro. Por qué este metal se considera como uno de los más valiosos del mundo.

  1. Oro significa “amarillo

La palabra “oro” viene de la antigua palabra Inglés “geolu”, que significa “amarillo”. Símbolo de oro – Au, que viene del antiguo nombre latino para el oro “Aurum”, que significa “el brillante amanecer.”

  1. Antigüedad de Oro

La evidencia arqueológica muestra que el oro y el cobre fueron los primeros metales descubiertos por la gente. Esto sucedió alrededor de 5000 AC

  1. La primera pepita oficial

El primer oro registrado que se haya descubierto en los Estados Unidos, se convirtió en una pepita que pesa 7,8 kg, se encontró en Cabarrus, Carolina del Norte. Cuando en Little Meadow Creek fue encontrado en el año 1803 aún más oro con eso empezó la primera fiebre de oro en Estados Unidos.

  1. Punto de fusión

El oro se funde a 1 064.43 grados centígrados y puede traspasar el calor y la electricidad. Además, el metal no se oxida.

  1. Químicamente el oro es puro

El oro es químicamente es puro. Las impurezas son típicamente de plata, pero también pueden ser otros metales o combinaciones de los mismos, tales como platino, cobre, paladio, zinc, níquel, hierro y cadmio.

  1. Quilate como una medida de la pureza del oro

Quilates se utiliza para medir la pureza del oro en los tiempos modernos, y proviene de la palabra italiana “Carato” – la semilla del algarrobo, cuyo peso era originalmente una unidad de masa de los antiguos comerciantes.

  1. La más grande de todas las reservas mundiales de oro

La mayor reserva mundial de oro que se encuentran a una profundidad de cinco pisos bajo tierra dentro de la bóveda del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. Alberga un veinticinco por ciento de las reservas mundiales de oro (540.000 barras de oro). La mayoría de ellos son propiedad de gobiernos extranjeros.

  1. Aparato para la venta de oro

Primera máquina expendedora de oro en el mundo fue inaugurada en el mayo de 2010 en el hotel ultra-lujo en Abu Dabi. La máquina expendedora está cubierta con oro.

  1. El mercado de oro

Debido a su extrema rareza y alto costo de la mayor parte del oro encontrado a lo largo de la historia se encuentra todavía en circulación. Al mismo tiempo, alrededor del setenta por ciento de todo el oro en circulación, se produjo en los últimos cien años . Fuente del articulo Comprooroplatabarcelona.es

 

Comments Are Closed