Como hacer una buena estrategia en el marketing de tu empresa

El marketing, es vasto y complejo, donde hay una gran cantidad de estrategias que pueden aplicarse para dar a conocer una marca como en disfraces mimo, de modo tal que puedan captarse nuevos clientes, con el fin de incrementar las ventas y mejorar los ingresos económicos de la empresa, para lograr el éxito de la estrategia de marketing digital se requiere realizar una investigación de mercado, teniendo claro los objetivos que se quieren alcanzar.

Se pretende conocer los canales más idóneos para lograr la promoción del producto que se ofrece y el público al que va dirigido, las claves para crear la mejor estrategia de marketing digital se basan en:

La Investigación

Es importante conocer el sector y la competencia, para buscar las herramientas más precisas en materia de promoción del producto, la idea es posicionarlo por encima de la competencia.

Conocer las Debilidades y Fortalezas (DAFO)

Se debe saber apreciar las debilidades y fortalezas de la empresa, además de las amenazas y oportunidades que le ofrece el mercado, para poder encontrar la estrategia que se adapte a las necesidades de la empresa.

Los Objetivos

Se deben definir antes de pensar en una estrategia de marketing, ya que dependiendo de ellos es que se escogerá la aplicación de una estrategia global o puntual y tener claras las metas que se quieren alcanzar mediante el desarrollo de la táctica, esto evita fallas a futuro.

Los indicadores clave de rendimiento

También llamados KPIS, permiten el análisis del progreso de las acciones y el alcance de los objetivos, es decir si está funcionando, esto ayuda en la medición de la acción.

Crear una página web o un blog

Esta es una estrategia vital que permite dar a conocer los productos de la empresa, y los valores de la marca, es importante que el contenido que se use se actualice regularmente para ofrecerle al cliente una buena experiencia de atención, hay que acotar que las empresas tienen la libertad de adaptar su web o blog a lo que necesite ya sea subiendo noticias, novedades, video blog, entre otros.

 

Email-marketing

Esta es una forma eficaz de dar a conocer un producto, ya que permite dirigir el tráfico web a los sitios que se quiera, para mostrarle a los clientes nuevos contenidos y productos, es importante que los boletines se articulen con los objetivos.

Subir contenido de calidad

Al ofrecerle a los clientes un contenido de calidad, con información actualizada, innovadora, que satisfaga a los usuarios del blog o web, concediéndole experiencias positivas, harán que continúen visitando la web, sin embargo, es importante acotar que para lograr subir un buen contenido se requiere la creación de información útil y de interés que sea original y que se relacione con la empresa.

SEO

Esta estrategia de marketing consiste en el posicionamiento de la empresa en internet mediante la aplicación de todas las estrategias necesarias para lograr el objetivo de que la empresa sea la numero uno y se encuentre por encima de su competencia.

Comments Are Closed