¿Cómo instalar una puerta de madera?

¿Necesitas instalar una puerta de madera pero no tienes el dinero suficiente para hacerlo con un cerrajero?, ¿o simplemente deseas intentarlo tú mismo pero no sabes cómo o por dónde empezar? que eso no te impida realizar la tarea, es algo fácil y rápido que puedes hacerlo tú mismo, solo teniendo algunos materiales disponibles.

Con esta guía práctica y sencilla aprenderás algunos pasos a seguir si te ocurre algo parecido alguna vez. Debes asegurarte que todo quede bien porque si no al final podrías dañar la puerta de madera, pero siguiendo esta guía paso a paso lograras una instalación exitosa de tu puerta de madera en poco tiempo.

Los pasos a seguir para instalar tú mismo una puerta de madera son los siguientes:

Los Materiales son:

Puerta a instalar (2 pulgadas menor que el marco).

– Bisagras con sus tornillos.

– Cinta métrica.

– Serrucho o sierra.

– Liga.

– Taladro.

– Destornillador.

Pasos a seguir para la instalación de la puerta de madera:

Paso uno:

Antes de hacer la compra de la puerta de madera, asegúrate de medir el ancho y el largo del marco donde la vas a instalar para que adquieras la puerta correcta que se ajuste a la medida; normalmente debe quedar un poco de separación arriba y abajo tomando en cuenta si tienes alfombra por ejemplo. En este artículo de murciaeconomia puedes ver como se barniza una puerta.

Pero de ser el caso que ya tengas la puerta y por alguna razón esta no encaje, para ello usa la sierra y ajústala al tamaño; para todo hay solución.

Paso dos:

Una vez ya tengas la puerta de madera, procede a probarla en el espacio del marco, y si es necesario con el serrucho o sierra corta un poco para que encaje perfectamente, una vez cortado, procede a ligarla para quitar cualquier residuo y que esta quede lisa en su totalidad.

 

Paso tres:

Procede ahora a la instalación de las bisagras, asegúrate que queden derechas y en la altura correcta, marca previamente en el marco y en la puerta para que estés seguro que están en el lugar correcto. Fíjate bien que la puerta abre del lado correcto, la mejor manera de saberlo es tener el interruptor de la luz de la habitación o del lugar que este  justo a la mano al momento de abrir la puerta, que quede la manija hacia el lado del interruptor de la luz.

 

Paso cuatro.

 

Ahora con el taladro abre los huecos no tan profundos donde colocaras las bisagras y a su vez abre los huecos en el marco, primero por la bisagra en la puerta y una vez ya puesta, pide ayuda a alguien y mide bien que encaje con el marco, de ser correcto has los huecos al marco e instala la bisagra que va en él; aprieta bien los tornillos para asegurarte que al soltar la puerta esta quede bien ajustada y además que cierre correctamente.

Con estos sencillos y prácticos pasos que te orientaran a colocar una puerta de madera sencilla, necesitaras materiales sencillos y que seguro tienes en tu hogar.

Por supuesto tu seguridad es muy importante, por lo tanto toma las medidas necesarias de protegerte ante cualquier situación.

Veras que al final todo lo harás rápidamente y quedara tu nueva puerta de madera instalada a la perfección, solo ten cuidado al momento de medir correctamente para abrir los huecos en el lugar correcto y derechos para evitar que la puerta se caiga o se dañe al forzarla por no cerrar correctamente.

¡Inténtalo, es muy fácil!

Comments Are Closed