Como se determina el valor del oro

Al igual que cualquier otro metal precioso y no precioso, el oro también se negocia en bolsa. El precio del oro a nivel internacional es el resultado de esas transacciones en la bolsa. Si usted se encuentra interesado en la compra de oro como una forma de inversión, debe tener en cuenta las fluctuaciones diarias del precio, para así tomar la decisión de invertir en el momento más adecuado.

Conocer cómo se desarrolla el procedimiento de fijar el valor del oro nos va a permitir, llevar a cabo el proceso de invertir en metales preciosos de una manera más segura y confiable.

El precio del oro, como pasa con cualquier materia prima, sube o baja a diario dependiendo de la demanda mundial. Al tratarse de una materia prima con un mercado global, la cotización del oro se encuentra en constante movimiento, normalmente fluctúa durante 23 horas al día, solo cerrando durante una hora, cuando cierran las operaciones en la costa oeste de Estados Unidos.

El oro es una muy valiosa materia prima que se compra y se vende por grandes sumas de dinero. Estas inversiones en oro se realizan con el objetivo de proteger el valor del dinero, debido a que el papel moneda está sujeto a posibles devaluaciones.

¿De qué manera podemos invertir en oro?

Lo primero que se debe es conocer exactamente como es el procedimiento y entender cuál es la mejor manera de invertir en metales preciosos.

  • Compraventa lingotes de oro. Esta es una buena forma de invertir en oro, los lingotes de oro vienen en diferentes pesos dependiendo del fabricante. Hay presentaciones hasta los 1000 gramos. La ventaja principal de esta forma de inversión es que se encuentra exenta de IVA, y al final las ganancias obtenidas quedan libres del pago de impuestos. La desventaja de los lingotes de oro, es que, debido a su tamaño y peso, resultan de alto valor, lo que significa que para realizar la venta hay que dirigirse a lugares especializados que se encuentren acondicionados y preparados para este tipo de adquisiciones, con el conocimiento más calificado para calcular el valor del oro correctamente, como es el caso de nuestra Joyería Santa Caterina, ubicada en pleno centro de Barcelona.
  • Venta joyas Barcelona. Adquirir joyas siempre ha sido una manera sencilla de invertir a largo plazo. Muchas son las personas que destinan una parte de sus ingresos a adquirir prendas de oro, ya que el valor del oro aumenta con los años. Lo excelente de esta forma de invertir el dinero, es que no se necesita de grandes cantidades de dinero, se puede adquirir pequeñas piezas según la capacidad de cada inversor.
  • Monedas de oro y plata. La compra y venta de plata y oro en forma de monedas sin valor numismático es una genial opción de inversión. Contrario a lo que puede suceder con los lingotes de oro, una moneda de plata puede ser fácilmente vendida y además se facilita mucho su almacenamiento en casa. Al igual que otros metales preciosos, la plata ha aumentado considerablemente su valor de mercado, por lo cual es una buena opción invertir en ella.

 

Vender oro en Barcelona es una buena medida para escapar de la crisis

La compra de oro ha sido una medida de protección económica habitual en muchas familias. Fueron muchas las personas que además de adquirir oro como inversión, recibían regalos de bodas, bautizos, además de esto, son muchas las familias que han recibido como herencia, joyas familiares.

Ante la incertidumbre económica que atraviesa España, la venta de oro en Barcelona se ha mostrado como una solución rápida para hacer frente a las deudas.  Todas aquellas personas que alguna vez tuvieron la capacidad de invertir parte de sus ahorros en oro, se ha podido beneficiar del valor del oro por medio de la venta del mismo y ha podido evitar los endeudamientos.

El oro brinda un escudo protector ante las crisis y las inestabilidades financieras, no solo en España sino en todo el mundo. Si posees oro de inversión y tienes deudas o necesitas hacer frente a gastos de emergencia, es una buena opción que realices la venta de ese oro, de esta manera puede evitar endeudarte más con préstamos bancarios y tarjetas de crédito que van a generar altas tasas de interés.

Comments Are Closed