Cosas a saber sobre la liquidación de sueldos

La liquidación de sueldos es un documento a entregar al trabajador y que debe tener la firma del mismo, que corrobore la aceptación del pago del sueldo. Dentro de los diferentes conceptos que contiene este documento se encuentran el sueldo base, las cargas familiares como los descuentos de pensiones legales, salud y otros conceptos pertinentes.

La liquidación de sueldos contiene conceptos no remunerativos, adicionales, retenciones y descuentos; producto de feriados laborales o fechas propias de la actividad que reglamentan el pago doble como así también retenciones también que son propias de la actividad que se realiza.

El sueldo básico, la antigüedad, el presentismo, contar con un título profesional y las horas extras son montos que luego sufrirán el descuento de aportes jubilatorios, obra social, cuota sindical en algunos casos y luego retenciones a impuestos, para aquellos entren en las diferentes categorías de tributo.

Una liquidación de sueldos necesita de profesionales que conozcan de su rubro y las leyes pertinentes en actividad comercial para no llevarse una sorpresa o llegar a tener problemas con sus trabajadores por errores u omisiones que se pudieron haberse evitado con profesionales en la materia.

Imagen cortesía de jrlaboral.cl – Todos los derechos reservados

Comments Are Closed