Herramientas mecánicas – Adquiere las que necesitas

herramientas mecanicas

 

Hay tres elementos básicos que harán que tu taller ofrezca un servicio excelente y se convierta en un punto de referencia, con lo cual la clientela y, por ende, los ingresos aumentarán continuamente. Estos son: incorporar buenos técnicos que mantengan la actitud idónea (calidad y rapidez), ejecutar el trabajo con honestidad y disponer de unas herramientas mecánicas adecuadas.

Un buen mecánico automotriz necesita contar con los equipos apropiados para el trabajo que realiza; esto incluye, tanto el tipo de instrumento como la calidad del mismo. Esta última está asociada a la marca comercial, por supuesto. De esa manera, podrá hacer la labor con menos dificultad y mayor seguridad; por otro lado, también ahorrará tiempo.

Herramientas indispensables en un taller mecánico

Aunque si bien es cierto que la lista será particular a la función que cumple el establecimiento, porque no es lo mismo cambiar y arreglar neumáticos que reparar motores o tener un electroauto, ciertas herramientas básicas siempre deben estar presentes:

  • Llave de impacto: el modelo manual era el empleado originalmente, junto con un martillo o mandarria para ejercer la fuerza. En la actualidad se utiliza una pistola movida por la acción del aire comprimido o la electricidad. Garantizan la protección de los pernos mientras se aflojan o aprietan las tuercas.
  • Extractor: útil básicamente para remover las poleas, los engranajes o los cojinetes demasiado apretados contra los ejes respectivos y que no pueden ser desencajados haciendo fuerza con las manos.
  • Torquímetros: son instrumentos sofisticados de gran precisión, requeridos para ajustar con una tensión específica los tornillos y las tuercas. Su uso aumenta la seguridad durante la operación del equipo.
  • Extractor de fluidos: aparato que utiliza aire comprimido para generar un poderoso vacío que absorbe y drena los líquidos (aceite, gasolina, agua, liga de frenos, etc.) contenidos en cualquier tanque.
  • Elevador de motores: facilita un acceso cómodo y seguro a la parte inferior del coche. Se emplea para alinear, hacer cambios de neumáticos y ajustar la suspensión.

No constituyendo una herramienta básica, un videoscopioherramientas mecanicas digital es un equipo muy útil para diagnosticar las fallas de los automóviles modernos. La razón es que permite alcanzar zonas donde ni la vista, ni otros dispositivos pueden llegar.

Etiquetas:

Comments Are Closed