Innovación en servicios de serigrafía y tampografía

En varias ocasiones hemos mencionado la importancia de los artículos promocionales para tu negocio. Acertar con una campaña promocional te asegurará permanecer para siempre en la memoria de tus clientes e hipotéticos compradores durante mucho tiempo. Para que esto ocurra, debes ser minucioso con los regalos publicitarios que quieres realizar, y sobre todo, hacer que en estos productos nuestro logotipo reluzca bien visible. Un regalo promocional es un bien que debe ser usado durante bastante tiempo, entre otras cosas por qué esto provocará que tu marca se promocione sola a través del objeto. Por tanto, debes asegurarte de que la impresión sea perfecta. Está demostrado que Invertir en regalos promocionales suele resultar un acierto para tu empresa, ya que el retorno de inversión suele ser muy elevado. De ahí, el hecho de que le demos importancia a que lo más importante, tanto como la funcionalidad o la calidad del producto, es que durante su existencia siempre permanezca visible la imagen con nuestra marca. Existen varias formas de imprimir sobre productos, como la sublimación, el termograbado, o la impresión digital, pero ni todas estas opciones son cualitativamente equivalentes ni mucho menos sirven para todos los productos. Sin duda, existen dos opciones que prevalecen sobre el resto, que son la serigrafía y la tampografía. Dos servicios que pueden considerarse como sustitutivos de los que hemos mencionado y en el que empresas como http://www.tintasgreis.com/ están completamente especializados.

La serigrafia

La técnica de la serigrafía consiste en transferir la tinta mediante una malla tensada en un marco. En las zonas donde no deseemos estampar, se aplica una sustancia impermeable para que no pase la tinta. Sobre el resto del dibujo, se ejerce presión sobre esta malla tensada para que imprima aquello que deseamos estampar. Lo mejor de este método es que puede reproducir una misma imagen sobre una gran variedad de materiales sin que se pierda calidad. Dependiendo del material y de la calidad de este material a estampar, obtendremos unas ventajas u otras: La serigrafía aplicada sobre textiles

  • Es la opción más económica para imprimir imágenes de varios colores.
  • Si lo que deseamos es dar un aspecto envejecido de la imagen, la serigrafía es una gran alternativa.
  • Casi todas las prendas admiten ser serigrafiadas.

La serigrafía aplicada sobre productos

  • Siempre te va a ofrecer un producto con una permanencia en el tiempo elevada.
  • Serigrafiar es siempre rentable si lo hacemos para grandes cantidades gracias a su bajo coste.
  • La serigrafía permite decoloraciones de varios colores.
  • Es más eficiente para plasmar textos.

Cuando deseamos aplicar la técnica de la serigrafía solamente debemos de tener en cuenta un ligero inconveniente, y es que solamente trabaja sobre superficies lisas.

La Tampografía

La tampografía es un proceso de impresión que consiste en transferir igualmente la tinta al producto, pero en este caso, desde una plancha de metal previamente grabada, y mediante una almohadilla de silicona se va creando la imagen. Cuáles son las ventajas de la tampografía:

  • Al igual que la serigrafía es un proceso de bajo coste, por lo que puede salir muy rentable.
  • A diferencia de la serigrafía, esta se puede aplicar sobre cualquier superficie.

Nos permite reproducir cualquier detalle en varios colores simultáneamente

 

Comments Are Closed