La magia como ayuda humanitaria

La magia suele ser reconocida como un medio para entretener, tanto a pocos como a muchos, hacer pasar un rato agradable a familia, amigos o un gran número de personas, y para mostrar hazañas que ponen en duda la misma realidad de las cosas en el mundo. Si bien su uso habitual ha sido más que todo catalogado como un hobbie e incluso como una profesión,  la magia no sólo se reduce a ello, sino puede llegar a abarcar mucho más.

En esta oportunidad, queremos rescatar un ámbito que muchas veces suele ser pasado por alto en el cual los magos se han desempeñado y han brindado alegría a muchos. A continuación te presentamos la magia como ayuda humanitaria.

La fundación abra cadabra, magos solidarios

Como se dijo anteriormente, la magia es una manera para entretener y sacar más de una sonrisa a muchos. Debido a esta naturaleza, magos de todo el mundo han optado por prestar sus servicios de manera gratuita a hospitales, ancianatos u orfanatos, con el propósito de llenar de alegría a incontables niños, adultos y ancianos, cuyas vidas e historias parten el corazón a más de a uno.

Un ejemplo de ello es la fundación abra cadabra, fundada en 2005 en España, quienes se han dado la tarea de recorrer hospitales, residencias y centros de acogida para brindar a personas de todas las edades un momento de alegría y así olvidar por unos instantes todos sus problemas. Un hecho más impresionante aún es que no sólo han realizado sus obras en España, sino en países como Nicaragua, Bosnia y  Burkina Faso, hecho que demuestra que la magia no tiene límites.

Record Guiness

La fundación abra cadabra en 2010 logró el record guiness por la clase de magia más grande del mundo, siendo que 52 magos voluntarios recorrieron 52 hospitales en toda España respectivamente. La clase se basó en enseñar 3 trucos de magia a un inmenso número de pacientes, un aproximado de 2.575, con la participación de magos como Jorge Blass, Luis Piedrahita y Jandro.

Si bien es cierto que themagicfactory es una empresa dirigida a ofrecer tanto cursos de magia como espectáculos de magia, apoyamos y admiramos profundamente a todos los magos que no sólo demuestran dedicación y pasión por lo que hacen, sino también poseen un inmenso corazón y gran calidad humana. Hacemos la invitación a que sigan su ejemplo y que recuerden que la magia, bien utilizada, puede hacer de este mundo un lugar mejor.

Imagen cortesía de http://www.teatroateatro.com. Todos los derechos reservados.

Comments Are Closed