LA REVOLUCIÓN DEL E-COMMERCE

Internet ha cambiado los hábitos de los consumidores. No solo a la hora de pasar nuestro tiempo libre, sino también a la hora de consumir. La compra por internet va avanzando en nuestro país, aunque no llegue a los niveles del resto de Europa: Un 80% de los españoles compra en Amazon y un 29% de los consumidores reconoce que su experiencia les lleva a comprar menos a menudo en tiendas.

En una plataforma donde puedes encontrar de todo, puedes conseguir lo que quieras comparando precios en busca de la mejor oferta.

El comercio electrónico ha impulsado a las pequeñas y medianas empresas. En un mundo interconectado, podemos encontrar cualquier cosa desde el sofá de nuestra casa. E-bay fue el marketplace pionero en el mundo y lleva ya más de 20 años online. Hoy en día incluso muchos e-commerce hacen la integración de productos en marketplaces.

Conseguir lo que quieras al mejor precio

Ahora es común que los fabricantes y marcas utilicen Ebay como canal de ventas. A la hora de comprar debemos fijarnos en tres factores:

  • Quien es el vendedor
  • Su cantidad de ventas
  • Su porcentaje de votos positivos

A pesar de que los precios por internet son bastante buenos, siempre debemos comparar distintas ofertas: existen  varias páginas web que se encargan de conseguir el mejor precio comparando automáticamente todas las ofertas disponibles en cada una de las tiendas.

Los consumidores, los grandes beneficiados

La exclusividad y la inmediatez son las cualidades más valoradas por los usuarios: poder encontrar de todo desde internet y conseguirlo en un día son las claves del éxito de esta plataforma.

Una de las claves del éxito son las distintas formas de pago: Tenemos diferentes maneras de hacer los pagos y seguramente en el futuro aún tendremos más opciones y más seguras si cabe de hacer nuestros pagos online.

Las más comunes son:

  • Contrarrembolso: es uno de los métodos más seguros y antiguos. El único problema es el recargo de 3 euros
  • Tarjeta: el pago con tarjeta es cada vez más seguro, pero sigue generando problemas a algunos compradores.
  • Western union o Moneygram: sobre todo en Lationamerica, aunque es más recomendable usar Paypal
  • Paypal: siempre del lado del comprador ofreciéndole todo tipo de garantías. es un sistema de pagos muy conocido e implantado a nivel mundial y actualmente puede considerarse el líder global en métodos de pago online junto con las tarjetas. Siempre puedes devolver un producto y Paypal se encarga de los gastos de envío.

El futuro de las compras es Internet

Comprar por Internet es cada vez más común. Desde el salón de nuestra casa tenemos la opción de poder conseguir lo que buscamos sin necesidad de levantarnos del sofá. La comodidad y la facilidad de poder encontrar lo que queremos es la clave.

Internet ha cambiado nuestros hábitos de consumo, permitiéndonos conocer miles de productos y saber la recepción que han tenido gracias a las opiniones y valoraciones de los usuarios. Esto ha permitido crear un nuevo canal donde los consumidores pueden hablar de las ventajas o defectos de un producto, creando la mejor publicidad para una empresa, que es el boca-oreja.

DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA

Comments Are Closed