Los magos que han hecho historia en la humanidad

En artículos anteriores se habló sobre algunos magos en la literatura, películas y videojuegos. En dicho artículo se decía que un mago  es una persona que tiene habilidades o incluso poderes que desafían la lógica al hacer algo que un individuo común no haría. Por supuesto, es prácticamente imposible que un ser humano pueda igualar los poderes de un personaje creado de la mente de un escritor.

No obstante, si bien no puede igualarlo, ello no quiere decir que la persona no pueda inspirarse en ellos e intentar hacer un acto de magia que llegue a imitar, en un grado menor, tales hazañas.

En esta oportunidad, se mencionarán algunos magos famosos en nuestro mundo. Dichos no sólo llegaron a entretener a cientos, incluso a miles de personas a lo largo de su carrera, sino también llegaron a influir sobre los magos posteriores a ellos. A continuación te presentamos algunos magos que han hecho historia.

Harry Houdini

El gran Harry Houdini (1874), cuyo nombre verdadero era Erik Weisz, fue un mago  austrohúngaro que realizaba actos de ilusionismo, aunque  en realidad se hizo mundialmente famoso debido a sus grandes hazañas de escapismo.

Empezó a realizar sus espectáculos de magia alrededor de 1883 a los 9 años de edad. Debido a sus condiciones físicas, era capaz de someterse a pruebas como quitarse unas esposas, camisas de fuerza mientras estaba colgado boca-abajo o escapar de cajas fuertes que eran tiradas al mar.

David Copperfield

David Seth Kotkin (1956), mejor conocido como David Copperfield, es un gran ilusionista que empezó a practicar magia a una temprana edad a tal punto de ser admitido en la sociedad estadounidense de magos con tan sólo 12 años de edad.

A diferencia de Houdini, los actos de ilusionismo a partir de objetos cotidianos como fotos, bombillos, ect sorprendieron a miles de personas, sin contar sus grandes actos. Ya por la época (1977), Copperfield llegó a tener más difusión que sus antecesores al participar en programas de televisión como “The Magic of David Copperfield”

Juan Tamariz

Juan Tamariz-Martel Negrón (1942), o sencillamente Juan Tamariz, es un mago español especializado en trucos con cartas y magia de cerca, además de agregarle un toque de humor. Su fama compite frente a los dos magos anteriores, siendo considerado como uno de los mejores magos de la época.

Estos son sólo algunos nombres de los muchos magos que ha habido en la historia. Su influencia sencillamente es incuestionable en el mundo de la magia, siendo que han motivado a miles a practicar y disfrutar de la magia. Si te ha llamado la atención este artículo y deseas practicar magia, no dudes en usar los servicios de TheMagicFactory

 

Imagen cortesía de Mike Fleming Jr (http://deadline.com). Todos los derechos reservados.

 

Comments Are Closed