Pasos para llenar el hueco que deja la mortaja de una cerradura

cerraduras

En el caso de que tengas que rellenar el hueco de una mortaja en un bloqueo viejo decir que el primer paso esencial para la instalación de una nueva cerradura o el uso de la puerta para otros fines, tales como un escritorio o cualquier otro uso es justo este. Y es que la mortaja se encuentra en el borde de la perilla de la puerta a media altura desde el suelo. Además de la ranura de corte para el cuerpo de la cerradura de mortaja, habrá pequeños orificios en la cara de la puerta a rellenar. Para ello bastará con utilizar una masilla para madera realizada a base de solvente para cubrir estos más, ya que se endurece más que un relleno a base de agua y no se encoge. Aprende más consejos de cerrajería pulsando aquí.

Retira la puerta de sus goznes tocando un destornillador a través de las bisagras para conducir los alfileres. Déjela sobre un par de caballetes. Acto seguido, retire la vieja cerradura, si aún está instalada. Retira los cuatro tornillos de las esquinas de la placa a cada lado de la puerta y saque los platos con cuidado con un destornillador plano. Retira el tornillo de fijación en el borde de la manija interior y tire de ambas perillas de la puerta. Retira los dos tornillos de la orilla del la puerta y saque la cerradura con un destornillador pequeño.

El siguiente paso será medir el orificio de la mortaja de arriba a abajo y de adelante hacia atrás con una cinta métrica. Inserte la cinta en la puerta para medir la profundidad de la parte posterior de la mortaja también. Escribe estas dimensiones abajo con el objetivo de crear un bloque de relleno para adaptarse a este hueco.

Corta un pedazo de madera con las dimensiones que anotaste relativas al hueco de la mortaja. Para ello tendrás que usar una sierra de mesa para hacer los cortes. Corta la madera con el espesor correcto, entonces la altura. Haz el corte final a la profundidad de la mortaja en una mitra o sierra circular. Comprueba el tamaño del bloque deslizándolo en la mortaja vacía. Debe ser ajustado, pero en forma sin forzar. Haz palanca en el bloque suavemente y aplicar cola a las dos caras grandes, vuelve a insertar el bloque en la puerta y clavar un clavo de acabado de 2,50 cm a través de la cara de la puerta para mantener el bloque en su lugar.

Por último tendrás que dejar que el pegamento se seque durante la noche. Rellene los agujeros más pequeños en la cara de la puerta con masilla para madera a base de disolvente, utilizando una espátula flexible. Deja que se endurezca por completo, siguiendo las instrucciones de la etiqueta para obtener los mejores resultados. Lija la puerta lisa una vez que el pegamento se seque.

Si la puerta es de madera tendrás que medir el diámetro del agujero y el espesor de la puerta.

Acto seguido tendrás que encontrar un pedazo de madera de desecho del mismo grosor que la puerta y un agujero de hoja de sierra del mismo tamaño que el diámetro del agujero. Montar un taladro eléctrico con la cuchilla de sierra de perforación. Luego corta un agujero en la pieza de madera de desecho. Lija los bordes del círculo de corte hacia abajo unos 15cm con un trozo de papel de lija de grano medio hasta que la madera sólo encaje en el agujero.

Posteriormente aplica una gota de pegamento de madera alrededor de los bordes del círculo y presione en el agujero en la puerta. Deja que el pegamento se seque completamente según las instrucciones y listo. Ya estará completado este proceso en el caso de que, como decimos, se esté trabajando con un material como la madera y no cualquier de otra naturaleza.

Comments Are Closed