¿Por qué crear un blog para tu empresa?

Cada día, aunque pueda parecer lo contrario, son más los altos directivos de muchas empresas, muy importantes por cierto, los que huyen de la creación de un blog corporativo dentro de la página web de su compañía. Sin embargo, como vamos a poder ver a continuación, la creación de esta bitácora, no solamente conlleva muchas ventajas sino que actualmente se considera como algo totalmente necesario para el buen desarrollo de una compañía que quiera situarse como líder dentro de su sector.

 

Es un excelente canal de comunicación con el usuario

 

La primera ventaja que conlleva la creación de un blog de empresa, es que estamos creando sin darnos cuenta un canal de comunicación perfecto con el usuario, es decir, con la persona que al fin y al cabo va a ser la que tiene que interesarse por nuestros productos y servicios.

 

No solamente le estaremos ofreciendo una información qué aporta un valor añadido sino que además, a través de la sección de comentarios, vamos a poder descubrir de una manera totalmente gratuita cuáles son sus intereses, que es lo que necesita y qué es lo que busca de nosotros.

 

Te puede traer tráfico directo

 

Como no podía ser de otra manera, un blog, te puede traer una gran cantidad de tráfico directo. ten en cuenta que, si consigues que cada día te lean cientos de personas, esos cientos de personas pueden ser al mismo tiempo potenciales clientes.

 

Esto nos lleva a pensar a que si somos capaces de crear un buen artículo, un buen contenido en definitiva, podemos aprovechar la situación para incluir de vez en cuando alguna referencia velada a alguno de nuestros productos o a alguno de nuestros servicios de manera que podamos potenciar las ventas.

 

Ayuda a tu posicionamiento orgánico

 

Para terminar, pero no por ello menos importante, también tenemos que tener en cuenta que el principal motor de búsqueda del mundo, es decir, a Google, le encanta que las páginas web permanezcan activas y permanezcan vivas a través de la creación regular de contenido.

 

Si somos capaces de hacer que nuestro blog corporativo se actualice cada cierto tiempo, poco a poco iremos consiguiendo cierta repercusión en las posiciones orgánicas que ocupamos en los principales motores de búsqueda. De esta manera podremos situarnos de una manera muy sencilla por encima de nuestra competencia.

 

Comments Are Closed