Proceso de revisión de las MacBook de segunda mano

Es importante que al comprar una Apple macbook segunda mano esta debe garantizar que es completamente funcional y que no le dará mayores problemas a aquella persona que desee utilizarla, ya sea de manera constante u ocasional.

La gran mayoría de estos equipos que llegan a las tiendas virtuales que se dedican a la venta de equipos de segunda mano, son revisados completamente para verificar cada uno de sus componentes y accesorios y luego ofrecerlos.

¿Qué es revisado en las MacBook de segunda mano?

Cuando un equipo de la Apple MacBook de segunda mano llega a una de las tiendas, los encargados de estos realizan una revisión exhaustiva para determinar su nivel de calidad y así saber si son adecuadas, en el proceso de revisión se prueban:

*Condición de sus componentes: Esto se refiere al estado actual del teclado, puertos de audio, micrófono, cámara web, tarjetas de video y entre muchas otras piezas adicionales, de manera que su utilización no los haya deteriorado con anterioridad.

*Conector bluetooth: El conector para el bluetooth debe estar en excelentes condiciones, este normalmente es probado con un mouse inalámbrico de manera que se pueda saber si esta totalmente operativo o si necesita una revisión más amplia.

*Función del Ethernet: Los puertos Ethernet son los responsables de que existan las redes entre otras computadoras, la funcionalidad de estos puertos se prueba conectándolo a diversos servidores y comprobando que la conexión se establezca.

*Placa base: También llamada como tarjeta madre, esta es la que conecta todos los puertos a la MacBook y permite que esta funcione con normalidad, en esta se revisa su procesador y los componentes internos, es decir, los chips y demás accesorios.

*Almacenamiento interno: Se comprueba que el disco duro de la MacBook funcione y que su capacidad de almacenamiento sea la que este indica, se formatea la información existente de otro usuario y se le instala el nuevo sistema operativo desde 0.

¿Dónde se pueden comprar los equipos de segunda mano?

Hoy en día se pueden adquirir las Apple MacBook de segunda mano en cualquier tienda virtual que se especialice en equipos tecnológicos, sin embargo, muchas veces la mejor opción es dirigirse personalmente a una tienda para probar el equipo.

Ahora bien, si lo que se desea es obtener la mejor calidad a un precio accesible, la web de manzana renovada es la ideal, en esta tienda, con ubicación física, se pueden adquirir los mejores equipos de Apple de segunda mano y en excelentes condiciones.

Comments Are Closed