Regalos promocionales para empresas: 3 maneras de hacer que los Regalos Promocionales funcionen en la Era Digital

En el mundo de la tecnología actual, es fácil para las empresas desechar el valor de los regalos promocionales. A menudo son considerados una estrategia de marketing menos efectiva y más costosa, los productos promocionales son cada vez menos relevantes.

Puedes encontrar todo tipo de regalos promocionales para empresas en Goodie.es,  esta empresa se dedica exclusivamente a regalos para empresas con la opción de aplicar tu diseño propio en ellos.

Regalos promocionales de empresas

Sin embargo, a medida que las empresas recurren a la publicidad por Internet y se centran más en cosas como los medios sociales, corren el riesgo de perder el contacto con sus clientes. Hasta cierto punto, los regalos promocionales permiten a las empresas conectarse más estrechamente con sus clientes, desarrollar el reconocimiento de marca y servir como recordatorio constante.

Claramente, los productos promocionales todavía pueden impactar cómo -y con quién- los clientes eligen hacer negocios.

Pero, ¿cómo sabe qué productos pueden promover mejor su negocio? ¿Y cuándo deberías dárselos? El tema se hace evidente en los eventos o conferencias de redes, donde aparentemente cada empresa está entregando un lápiz de memoria USB, un bolígrafo, una taza o algún tipo de flyer o tríptico que explique su negocio.

A veces, estos productos son impactantes, pero otras veces no tienen sentido. Y para las empresas de base tecnológica, los productos físicos pueden parecer confusos y sin sentido. Pero con las intenciones correctas y una comprensión clara de sus objetivos, el regalo promocional físico puede ser una gran mejora para sus esfuerzos de marketing.

Trate de alcanzar estas 3 metas cuando desarrolle materiales físicos promocionales para sus clientes:

 

  1. Deleite a sus clientes

 

Tener un excelente servicio al cliente y un producto fantástico ya no es suficiente. Con la creciente competencia entre industrias, las empresas compiten ahora por la lealtad a la marca y las críticas positivas. Las mejores compañías logran esto sorprendiendo a sus clientes al ir más allá.

 

  1. Construya una conexión de marca más profunda

 

De acuerdo con la investigación sobre los motivadores de alto impacto, las marcas que mejoran y ayudan a estos motivadores son capaces de conectarse mejor con sus clientes en un nivel emocional, lo que empuja a los clientes a consumir aún más. Y lo que es más importante, los clientes conectados emocionalmente tenían el doble del valor de por vida en comparación con los clientes altamente satisfechos.

Las compañías construyen conexiones de marca más profundas de la misma manera que deleitan a sus clientes, con notas de agradecimiento u otros regalos como cuadernos y gafas de VR (¡dependiendo del cliente!). La diferencia es que el obsequio físico va dirigido a profundizar la conexión de marca suele ser más consistente y predecible.

Cuando una empresa sigue constantemente con un regalo de agradecimiento de la firma, un obsequio en una conferencia u otro evento, muestran un compromiso con sus clientes que va más allá de su producto principal.

 

  1. Ofrece una solución útil

Los obsequios o regalos físicos permiten a las empresas integrarse aún más en la vida de sus clientes. Es probable que productos útiles como tazas o bolígrafos se incorporen a la vida diaria del destinatario y pueden servir como un recordatorio constante de su empresa. Ahora, su empresa no sólo está proporcionando el producto o servicio principal, sino que está pensando un poco más profundamente en lo que el cliente necesita. Esta conexión es aún más evidente cuando su regalo se compara con otros. Cuanto más útiles son sus artículos a sus clientes, más profundo se muestra su preocupación por ellos.

 

Por ejemplo, en la era digital actual, dar USBs como regalo promocional en una conferencia puede no tener mucho sentido. Con tecnologías como la nube u otras formas de compartir archivos, los pen-drives o memorias USB han quedado obsoletas. Y en algunos casos, es posible que las unidades USB tradicionales ya no se conecten a ordenadores más nuevos, como los nuevos Macbook Pros. Si los clientes que reciben la unidad USB no encontrarán uso de ella, el producto será un desperdicio. Téngalo en cuenta.

 

Comments Are Closed