Sanciones dirigidas a abogados y procuradores

La Ley señala una serie de sanciones para aquellos profesionales abogados y procuradores que no cumplan con sus deberes a la hora de intervenir en un problema, ya que este dicho proceso deberá transcurrir sin contratiempos y de manera correcta en aras de la Justicia, por lo que a continuación puedes detallar a mayor profundidad sobre las sanciones dirigidas a abogados y procuradores según la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Corrección disciplinaria

Los profesionales que incumplan con la ley serán sancionados y corregidos disciplinariamente ante los juzgados y tribunales si cometen algunas de las siguientes fallas:

  • En caso de que en su actuación forense se ausenten de manera oral, escrita o por obra a cualquier persona que se relacione en el proceso.
  • Si no obedecieran reiteradamente al ser llamados al orden en las alegaciones.
  • Si se ausentan en el tribunal al ser citados sin causa ni justificación.
  • Si presentan renuncia ante de los 7 días de la celebración de algún juicio o vistas señaladas en el proceso rechazando la defensa o representación de una persona o entidad.

Correcciones que se pueden imponer

Las sanciones dirigidas a abogados y procuradores que podrán imponerse son: apercibimiento, según el Código Penal será impuesta una multa como pena correspondida a las faltas del profesional.

Recursos a presentar ante las sanciones dirigidas a abogados y procuradores

En contra del acuerdo de las sanciones se podrá interponer en un plazo de 5 días un recurso de audiencia ante el juez, secretario judicial o a la sala para que se pueda resolver al siguiente día. En caso de no usarse un recurso de audiencia se podrá elegir un recurso de alzada ante la Sala de Gobierno que podrá ser resuelto en la primera reunión celebre, para mayor información sobre este tema puedes obtener asesoría profesional en la mejor gestoría en Valencia e informarte con mayor precisión.

 

Imagen cortesía de ww.helpcoe.org Todos los derechos reservados

Comments Are Closed