Vender al por menor, una práctica cada vez más extendida

La venta al por menos es una técnica cada vez más extendida, que consiste en la venta de grandes cantidades de volúmenes a precios algo más económicos de los que se encuentran en las tiendas convencionales, de hecho, es uno de los modelos más estudiados en los seminarios de ventas.

Un tipo de venta que está en auge y que parece que poco a poco se está apoderando del mercado, por ello en este post os queremos contar los diferentes modelos de venta al por menor que existen. Si estás interesado, toma nota, te va a venir muy bien.

Venta al por menor directa

La venta directa consiste en vender artículos a través la entrega directa, normalmente a través de envío por correo. Normalmente aquí las empresas reciben los pedidos a través de Internet o vía telefónica, aunque cada vez son más las personas que apuestan por montarse una tienda online en la que poder gestionar todos los pedidos y envíos, una opción muy recomendable ya que supone un importante ahorro de costes al no tener que contar con una tienda física para operar.

Además para los clientes también es un plus, ya que no tienen que preocuparse por nada ni tienen que desplazarse.

Ventas automatizadas

Las ventas automatizadas se realizan a través de dispositivos expendedores así como otros sistemas automáticos diseñados específicamente para la venta al por menos. Lo bueno de estas máquinas es que están diseñadas para vender cualquier tipo de producto, ofreciendo una total garantía.

Temporales

Por otro lado están las ventas temporales, que también son muy eficaces. Estas son las ventas que se realizan en ferias promocionales y eventos, que tienen una duración determinada y que cuentan con muchas posibilidades de venta, ya que la gran mayoría de clientes que acuden a estas ferias ya lo hacen con un interés previo, lo que se muestra como un valor añadido muy a tener en cuenta.

Venta en tienda

La venta en tienda es la más convencional y también la más segura, aunque también hay que decir que debido al auge de Internet y el comercio online, también es la que cada vez se está llevando menos a cabo. Es la venta de toda la vida, para la que se necesita una tienda física, a la que acuden los clientes a comprar lo que necesitan. Una opción eficaz, pero algo rudimentaria.

 

Comments Are Closed