Aumentar las ventas gracias al arte de la persuasión

Teamwork

Vender no es fácil y una de las armas más potentes para aumentar nuestras ventas es la comunicación. Cuando hablamos de ventas no nos referimos sólo a productos o servicios sino también a la vida diaria y personal de cada uno. Todos tenemos cosas que vender como amistad, tradiciones, costumbres, ideas, conocimientos, ética, productos, servicios, etc.

La comunicación es una mezcla de ciencia y arte, hay principios que se aplican constantemente y luego hay que saber combinarlos. Una manera de lograrlo es desarrollando el arte de la persuasión. En este juego, las palabras tienen un papel protagonista, cuanto más atractivas son, más probabilidades tienes de vender algo. Sin embargo hay algunas que funcionan mucho mejor que otras. Por ejemplo, a la hora de vender un producto “gratis” es la palabra persuasiva por excelencia.

Además del uso de un lenguaje hipnótico para nuestro interlocutor, un experto de la persuasión debe ser percibido de una manera confiable, elaborar discursos entretenidos, interesantes y persuasivos, desarrollar un pensamiento estratégico y mejorar la inteligencia emocional y la capacidad de relación con los demás, entre otras técnicas.  A su vez, la persuasión no ha de ser manipulación ni influencia negativa, sino que ha de estudiar la manera adecuada y eficaz de convencer a los demás sobre actitudes y acciones, que sean buenas o no, depende de ti.

El arte de la persuasión no es fácil pero se puede aprender. Para ello existen cursos y talleres como el de The Magic Factory en los que los asistentes pueden desarrollar técnicas de persuasión y comunicación necesarias para implementar un proceso de venta, ya sea en el ámbito personal como en el profesional.

Comments Are Closed

High targets
High targets
Teamwork
Christmas magic for copy space - magician hands with black hat and wand
Christmas magic for copy space - magician hands with black hat and wand