Bienvenido al tema Chilly

Lorem fistrum qué dise usteer ahorarr a wan papaar papaar de la pradera ese pedazo de. No te digo trigo por no llamarte Rodrigor.

¿Cómo hacer una reforma sana y sostenible?

¿Cómo hacer una reforma sana y sostenible?

En estos días en los que hemos pasado mucho tiempo en casa nos hemos dado cuenta de que hay algunos aspectos de nuestro hogar que queremos mejorar. Las reformas sostenibles son una tendencia creciente, lo que nos permite ser más respetuosos con el medio ambiente y crear espacios mucho más agradables y saludables para vivir.

Ese grifo que gotea, esa ventana que no cierra correctamente, ese balcón o terraza que hemos desperdiciado… Pasar tiempo en casa nos ha permitido detectar cosas pequeñas o grandes que nos gustaría mejorar. Hacer reformas nos da una gran satisfacción porque damos un mayor valor a nuestro hogar, donde pasamos mucho tiempo y lo adaptamos a nuestras necesidades.

Pero, ¿qué debemos considerar antes de iniciar una reforma? Hace unos años, los únicos criterios seguidos antes de iniciar una reforma fueron los económicos y los relacionados con la durabilidad de los materiales; hoy entra en juego otro criterio muy importante: la sostenibilidad. Al elegir materiales con los que trabajar, el factor ecológico es clave. Es importante examinar su composición y optar por elementos ecológicos como la madera de bosques sostenibles, la celulosa de insuflación hecha de papel reciclado, astillado de madera, resina o paneles de corcho, por ejemplo. Por otro lado, también podemos tener en cuenta el origen de los materiales y optar por materiales de kilómetro cero que tienen una huella de carbono mucho menor.

En la misma línea, si queremos una casa sostenible, debemos comprometernos a reformar aspectos que nos den una mayor eficiencia energética. Estos son algunos consejos:

 

Mantenga un ojo en el consumo de agua

Instala sistemas de restricción de flujo, como aireadores que pueden reducir el consumo de agua hasta en un 50%. Si tienes que renovar el inodoro, opta por uno con un botón doble y una cisterna eficiente. Siempre que sea posible, utilice grifos de apertura en frío.

Mejorar el aislamiento térmico

 

Proteger la vivienda del frío y el calor con un aislamiento térmico adecuado nos permitirá ahorrar mucha energía y también supondrá ahorros en calefacción y aire acondicionado.

– Compruebe que sus ventanas estén perfectamente selladas.

– Instalar doble acristalamiento, que mejora el aislamiento exponencialmente.

– En las puertas de entrada de la calle, coloque el cepillo o las barreras de goma en la ranura inferior. Ellos le ayudarán a mantener la temperatura de su hogar, así como evitar que el polvo entre.

 

Otras reformas para hacer nuestro hogar más sostenible

 

  • Si tiene la necesidad de cambiar un aparato, vaya a la clase A, ya que ofrecen una mayor eficiencia energética.
  • Sustituya las bombillas incandescentes o halógenas por luces LED. Son más caros, pero a largo plazo generan ahorros mucho mayores.
  • Si su casa tiene una buena orientación solar, aproveche al máximo la luz natural.
  • Los paneles solares y las calderas de biomasa nos obligan a realizar una mayor inversión inicial pero terminan siendo muy rentables, ya que nos permiten producir nuestra propia energía.
  • Si las paredes necesitan una nueva capa de pintura, siempre opte por la pintura ecológica, no afecte a la salud y produzca menos residuos.
  • ¿Tienes una escalera vieja? Antes de tirarlo a la basura, piensa si puedes reutilizarlo y darle una segunda vida como estante o elemento decorativo. Hay un montón de ideas en Internet! Además de ser sostenible, pasarás un buen rato con creatividad.
  • ¿Cómo puedes aprovechar al máximo esa terraza? Apuesta por cultivarlo en casa. Un jardín urbano es una opción maravillosa que nos conecta con la naturaleza. También puede instalar sistemas de recogida de agua para aprovecharlo o generar compost que se puede utilizar como fertilizante, reutilizando los restos vegetales y reduciendo sus residuos.

En Withfor tenemos claro que la construcción y el medio ambiente son dos conceptos cada vez más vinculados, y es muy positivo que este sea el caso. Si apostamos por reformas ecológicas, ayudamos a preservar nuestro medio ambiente, somos sostenibles y eficientes. Esto beneficia al planeta, pero también a nuestra salud, bienestar y nos permite ahorrar.

Un ejemplo de una vivienda reformada con criterios sostenibles y con una amplia terraza donde construir un jardín urbano y disfrutar de la naturaleza en pleno centro de la ciudad, es este ático en medio del barrio gótico. Echa un vistazo aquí.

También se puede ver un ejemplo de reforma sostenible realizada con acabados de primera clase y totalmente ecológica visitando este piso que Withfor ofrece en el Eixample (Ref: BCN 777)) que cuenta con parquet de roble natural, mármol en baños y pinturas ecológicas entre otros elementos que además de cuidar el medio ambiente, cuidan tu salud.

Por último, Withfor te invita a ver este magnífico chalet en Sant Just Desvern reformado con criterios sostenibles, que aprovecha al máximo la luz natural y aprovecha todo el espacio (Ref: ALB145)

 

Ir por reformas ecológicas y eficiencia energética es más fácil de lo que parece y es un buen cambio para nosotros y para el planeta. En Withfor estamos convencidos de ello y por eso estamos comprometidos a darle alternativas para vivir más saludablemente

 

dvelo

Comentarios cerrados.