Saber elegir bien nuestras piezas de segunda mano

piezasdesegundamano.es

A día de hoy las personas nos pensamos mucho el comprar un coche nuevo. Entre otras cosas porque las financieras te piden un montón de papeles y avales y los bancos de igual manera. Con lo cual la gente prefiere arreglar su coche antes que comprarlo nuevo. Parece ser que en los talleres los presupuestos han subido en torno al 20% y es que la gente nos preocupamos más a día de hoy de las piezas fundamentales de nuestro vehículo como es el motor o las ruedas, que la propia carrocería. Es por ello que cada día se está poniendo más de moda el comprar piezas segunda mano  que aunque no lo parezca resulta un ahorro para nuestro bolsillo.

Por eso a mí me gustaría aconsejar al usuario para acertar a la hora de comprar dichas piezas. Si recurres a un desguace o tienda especializada pueden ayudarte y ahorrar un montón de dinero pero también hay que tener cuidado e informarse bien antes. Lo primero es preguntarle a tu mecánico de confianza cuáles son las piezas que necesitas, ya que hay piezas que se desgastan más que otras. No es lo mismo cambiar unos neumáticos que en ocasiones están nuevos, a cambiar unas pastillas de freno, bujías, filtros o cosas de este tipo que evidentemente se desgastan mucho antes. Aunque nos aconsejen que estén en buen estado no debemos comprarlas.

Algo muy importante para conocer bien el estado de las piezas, es el tiempo y el kilometraje del vehículo. Que aunque aparentemente parezca en buen estado el desgaste que haya podido sufrir no lo aconsejo para ciertas piezas. La garantía es súper importante, así que debemos asegurarnos que nos ofrecen treinta días por escrito. Está claro que si tu coche es nuevo o tiene poco tiempo y tiene la garantía de la casa no debes utilizar piezas de segunda mano si no la marca hará caso omiso a tus reclamaciones.

Se debe pedir siempre la pieza que nos han cambiado y la factura de compra de la pieza obtenida. Siempre se debe pedir primero precio de la pieza nueva incluyendo la mano de obra y ya sopesar si nos conviene o no. Debemos pedir consejo a nuestro mecánico de confianza de si nuestro vehículo está bien y si nos compensa cambiar las piezas. Está claro que gastar mucho dinero en un coche muy viejo y destartalado igual a veces no es una buena forma de ahorrar.

Comments Are Closed

piezasdesegundamano.es