Welcome to SpiceShop Theme

Sea summo mazim ex, ea errem eleifend definitionem vim. Ut nec hinc dolor possim mei ludus efficiendi ei sea summo mazim ex.

Tatuajes del Camino de Santiago

Tatuajes del Camino de Santiago

Hacer el recorrido como peregrino del Camino de Santiago es una experiencia única que nos cambia la vida, muchas veces los peregrinos vuelven a hacerlo año tras año, por ser un evento espiritual muy importante en sus vidas.

Algunas personas que resuelven  nada más al llegar a Santiago de Compostela  inmortalizar ese viaje realizando un tatuaje en su piel, como eterno recordatorio que recorrió la ruta del apóstol Santiago. Y de eso precisamente te hablaremos a continuación:

¿Qué simbolizan los tatuajes del camino de Santiago?

Simbolizan el paso por esta enorme y milenaria ruta. Pero sobre todo, demuestran el cambio espiritual, pues reafirman con el tatuaje que la persona que recorrió el camino no es la misma que la terminó, sino que ha sufrido una transformación personal única.

Tatuajes más usados del camino de Santiago

Después del camino nada es igual, y esa es la sensación que queremos inmortalizar en un tatuaje, pero ¿cuáles son los tatuajes que más terminan en la piel de los peregrinos? Te mencionamos algunos:

Tatuajes de concha

La concha de vieira es el símbolo del camino, las señales que indican la ruta tienen este símbolo en amarillo para indicale al peregrino por dónde deben seguir.

Esto se debe a que en la antigüedad los peregrinos antes de regresar a su lugar de origen, tomaban una concha en la costa de Finisterre, como señal de haber llegado hasta Santiago.

Cruz de Santiago

Esta cruz es de un rojo intenso y es la típica cruz de Santiago, su origen se remonta a los tiempos de las cruzadas, ya que es una cruz latina que simula una espada.

Tiene forma de flor de Liz en la empuñadura, los caballeros de las cruzadas llevaban consigo pequeñas cruces que clavaban en el piso al momento de hacer sus devociones cada día.

Tatuaje de Ultreia

Esta palabra en latín, es una forma de saludar antiguamente los peregrinos, Ultreia, significa ‘vamos allá’, y se responde ‘et suseia’, que quiere decir ‘y vamos hacia arriba’.  Indica la capacidad de seguir adelante en el camino.

Aunque no es una palabra muy conocida, muchos peregrinos deciden colocarla como un bonito símbolo.

La flecha amarilla del camino

Es una señal utilizada para indicar el camino correcto, se encuentra a lo largo del camino.

Mezclar varios elementos

Muchas veces el peregrino decide hacerse un tatuaje con varios elementos que le recuerden su recorrido, mezclándolos en un tatuaje colorido y original pero cargado de recuerdos.

Como vemos, hay variados tatuajes del camino de Santiago, que se pueden hacer en la piel, para recordar nuestro paso como peregrinos en la ruta del camino de Compostela.

 

astrid

Comentarios cerrados.