Bienvenido al tema Chilly

Lorem fistrum qué dise usteer ahorarr a wan papaar papaar de la pradera ese pedazo de. No te digo trigo por no llamarte Rodrigor.

Una guía sobre cómo vender con un chatbot en WhatsApp y más. Cómo hacer el calentamiento a un embudo y vender

Una guía sobre cómo vender con un chatbot en WhatsApp y más. Cómo hacer el calentamiento a un embudo y vender

Ya está un paso adelante si utiliza apps de mensajería para trabajar con sus clientes. Al conectar un chatbot y automatizar ventas, estará 10 pasos adelante. Esta guía le enseñará como los chatbots pueden ayudarlo a calentar, vender y mantener clientes.

Las apps de mensajería se han convertido en el canal principal de comunicación con clientes ¿por qué?

Porque es muy común que cualquier persona tenga por lo menos una app de mensajería instalada en sus teléfonos. De acuerdo con Twilio, el 85% de las personas prefieren conectar con sus marcas de esta manera. Y donde está el cliente, es donde hay más negocio. La efectividad de las apps de mensajería instantánea es más alta que la comunicación estándar y los canales de venta. Para automatizar la comunicación en las apps de mensajería, existen servicios especiales. Por ejemplo, el servicio para programar y automatizar publicaciones, Postoplan, implementa la habilidad de conectar a apps de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram ¡La ventaja principal de este servicio es la habilidad de personalizar la publicación a grupos y canales! Los chatbots también son de gran ayuda. Esto se discutirá a continuación.

Desde un punto de vista técnico, un chatbot es un embudo de mensajes relacionados ¿cómo puede remplazar un chatbot a un manager?

Responderá las preguntas frecuentes y le ahorrará tiempo al manager: tomará control del trabajo de rutina.

Envíe contenido que sea de interés para una audiencia específica. El chatbot puede segmentar a la audiencia y enviarles el contenido que será más útil para ellos.

Se pondrá en contacto con los clientes por usted. Aunque toma más de una interacción vender algo. Previamente, eran necesarias seis interacciones, pero ahora son de 15 a 20. El chatbot calentará a la audiencia y transferirá al cliente, listo para comprar, al departamento de ventas.

Conserve clientes antiguos. El le recordará sobre usted a sus antiguos clientes. Le comunicará sobre las promociones actuales, eventos y ofrecerá nuevos servicios; hará todo para que el cliente lo recuerde y vuelva a comprar.

Los chatbots funcionan 24/7. No necesitan vacaciones ni fines de semana libres, lo cual reduce significativamente los costos de los managers.

¿Cómo calentar a la audiencia usando un chatbot? El contenido del mensaje introductorio depende del nicho de su compañía y el propósito del trabajo en las apps de mensajería.

La primera y más sencilla cosas es enviar imanes de leads a los clientes: materiales útiles (artículos, checklists, videos), ofrecer bonos, promociones, etc.

La forma aún no trillada de calentar es realizar cuestionarios, con el subsecuente recibo de descuento o periodo gratuito para usar su producto.

La combinación de enviar imanes de leads y un cuestionario es un maratón: ofrece participar en un maratón para enseñarle a la audiencia alfo, para darles algo importante. Envíe una tarea por día, adjuntando materiales de estudio útiles.

¿Cómo vender en un chatbot? Después de que el chatbot ha calentado a la audiencia y la ha motivado a comprar, empiece a vender.

  • Añada botones interactivos en el chatbot. Estos aumentaran la probabilidad de responder al mensaje por dos o 1.5.
  • Envíe a los clientes solo los mensajes que serán interesantes y útiles para ellos. Motive al usuario a completar el chatbot. Por ejemplo, ofrezca descuentos o bonos.
  • Permita al usuario contactar al manager.
  • Sea cortés. Agradezca al usuario más seguido entre la transición de etapa a etapa.
  • Dígale al usuario cómo puede cancelar su suscripción al chatbot.
  • Utilice emojis en sus mensajes. Esto ayudará a marcar el tono de la comunicación 😊

Para evitar que los clientes se cansen del calentamiento, no envié más de uno o dos mensajes por día.

No añada más de una llamada a la acción en su mensaje. Intente no mezclar varias llamadas a diferentes acciones en el mensaje.

Configure la integración con el sistema CRM. Al sincronizar el chatbot con un sistema de CRM, automatizará sus ventas.

 

astrid

Los comentarios están cerrados.