Ventajas de las Puertas Corredizas

puerta-corredera

Hoy traemos para ti este artículo, donde te hablaremos sobre las ventajas que pueden significar para ti la compra de las populares puertas corrediza, a su vez que te ayudamos a elegir la que mejor se adapte a lo que buscas.

Cuando se trata del diseño de nuestros hogares cada detalle cuenta, y es por eso que cualquier cambio o nuevo elemento que queramos incorporar es estudiado con detenimiento.

Sin embargo, las puertas son unos componentes que pocas veces son tomadas con la seriedad necesaria, cuando en realidad cobran bastante relevancia cuando se trata de acondicionar nuestro espacio. En este sentido, las puertas corredizas han servido como solución para muchos, puesto que son cada día son más usadas al momento de realizar la estructura y división de manera óptima al espacio dentro de un hogar, dándole un toque moderno y divertido al lugar donde forman parte. Para más información puedes visitar cerrajerosgandia.online.

Anteriormente, este tipo de puertas eran usadas principalmente fábricas o empresas con establecimientos grandes, pero las modificaciones modernas por las que han pasado, hacen que las mismas funcionenigual que las puertas clásicas, pero con elementos decorativos y al mismo tiempo sirve para dar una mayor luminosidad a la casa.

Cómo Funcionan y su Instalación

Las puertas corredizas funcionan a través de un riel, el cual puede ser instalado en el techo o el piso, y sin duda una de sus mayores ventajas es que no ocupa espacio adicional a su alrededor. Esto significa que puede servir para aberturas grandes de espacios sin que esto repercute en las cosas o elementos que están próximos a este.

Otros métodos de instalación pueden ser que, en las paredes empotradas, la hoja de la puerta se introduce en la pared normal y un nuevo tabique para ocultar la vista de la misma hoja.

Este método es el más discreto porque hace que cuando la puerta plegable este abierta, desaparezca de la vista. Es también el más costoso al momento de pedir su instalación y en caso de necesitar alguna reparación, hay que derribar el tabique para encontrar cualquier problema. Tampoco se puede taladrar la pared donde esté ubicada.

Entre los tipos de puertas corredoras empotradas tenemos de una o dos puertas y las paralelas. Las de una puerta es lógicamente la más sencilla, esta se puede ocultar entre los tabiques o se apoya en una pared con la ayuda de una guía. La de dos puertas, son aquellas que se abren en la misma guía, pero en sentidos opuestos, por lo que al momento de cerrarlas se quedan enfrentadas. Este componente es muy común en ventanas de vidrio.

Por último, las corredizas de dos puertas se abren y cierran en la misma dirección, pero una llega a la mitad mientras la otra cierra por completo el hueco que existe en la puerta. Esta es la más resistente de las 3 y son usadas sobre todo en espacios amplios o exteriores.

AHORRO DE ESPACIO

En los pisos pequeños, o apartamentos, las puertas corredizas se pueden convertir en unas valiosas aliadas, puesto que en un apartamento que tenga un espacio de 50m2, estas le pueden hacer ahorrar hasta 5m2 de espacio útil.

Otra forma donde les podemos sacar bastante provecho es el área de la cocina, ya sea para separarla de las otras plazas, como el comedor o la sala, o por todo lo contrario, para que visualmente se unan entre si y dar una sensación de amplitud y luminosidad.

Esto también hace que la circulación por nuestras casas sea más fácil y agradable, haciendo todo más cómodo al momento de transitar, sobre todo si en nuestro núcleo familiar existen niños o personas con alguna condición especial.

Utilidades

Como ya hemos visto, las puertas corredizas son un excelente aliado al momento de mejorar el espacio interno de nuestro hogar, sin embargo, también pueden ser usadas como conexión al exterior, como puede ser en el caso de alguno el patio o el balcón. Esto hace que la frescura y luz natural de afuera entre de manera agradable, creando un ambiente relajado.

Sabemos que ha muchos le puede resultar engañosas todas estas ventajas, viéndolas excelentes para algunas estaciones del año como la primavera, pero complicadas en otras, como el caso del verano o el invierno. No se preocupen, la mayoría de los modelos actualmente están en el mercado ya solucionaron este inconveniente, puesto que vienen con doble aislamiento que logra que el calor se mantenga separado del contexto doméstico, dando acceso sólo a la luz natural.

Las conocidas by-passes que últimamente se han instalado en los baños, no son otra cosa que las mismas puertas corredizas empleadas en otro contexto. En este caso su ventaja no sólo se centra en el espacio ganado y el toque de estilo y elegancia que da, sino que hace muchísimo más ligero su mantenimiento en comparación con las clásicas cortinas, que además solían gastarse en la parte inferior debido a la acumulación de agua y jabón.  Las by-passes normalmente vienen fabricadas en vidrio o con un plástico duro.

De este modelo se suele recomendar aquellas que son templadas y prácticas, es decir, la que son lo suficiente opacas para dar la sensación de privacidad y además que no requieran una limpieza tan rigurosa y constante.

Mantenimiento

Del mismo modo, el mantenimiento de las puertas corrediza es muy agradable para el usuario, puesto que deja atrás el incomodo y costoso proceso que tenían las clásicas, como las de madera, las cuales cada cierto tiempo había que ligarlas, pintarlas y/o lustrarlas. En cambio, con un adecuado lavado de las hojas y de los canales por los que se desliza la misma, no tendremos de nada en que preocuparnos.

MATERIAL

Otro aspecto que debes tomar en cuenta al momento de adquirir tu puerta corrediza es el material con la que está fabricada. La respuesta a esta pregunta va de la mano con la funcionalidad que le tienes previsto a la misma.

En caso de las puertas corredizas de cristal siempre dan un imponente toque de elegancia. Unos de sus usos más comunes suelen ser la entrada de los edificios. Instalada en el lugar adecuado logra dar un efecto impresionante.

Sin embargo, estas no dan privacidad al usuario por lo que solo deben ser usadas como conectores de un espacio con otro. Un caso de estos puede ser nuestro partió.

La madera siempre es un material clásico y versátil, que gracias a los diferentes modelos que se logran en el, pueden recrear cualquier ambiente deseado. A pesar de esto, siempre es recomendable usarlas en la parte interior, puesto que son bastante vulnerables a los cambios climáticos. Son ideales para las salas o comedores.

Por último, en el caso de plástico su mayor ventaja está sin duda en su precio, puesto que son las más accesibles económicamente para el comprador. Su utilidad puede ser bastante limitada, pero practica, como lo es en caso de los baños, como ya se explicó anteriormente.

Finalmente, cuando vaya a realizar la compra de su puerta corrediza asegúrese que esta sea del tamaño el adecuado, la mayoría de estas se encuentran disponibles en tamaños estándar, pero también se pueden realizar de maneras personalizada para un entorno específico.

Esperamos que este artículo te haya dado todas las ventajas que representa la compra de las puertas corredizas

Comments Are Closed