VPS SSD como el futuro de las unidades de almacenamiento

Art1, Batch#7162, kw1 vps ssd

Las unidades VPS SSD ofrecen un desempeño mucho más rápido, capaz de leer y escribir información de manera más eficiente. Hay varias ventajas respecto a esto, como por ejemplo podrá notar de manera casi instantánea una importante reducción del uso del CPU. Esto es debido al trabajo que debe realizar dicha unidad para procesar los datos que se ingresen a éste si tuviese otro tipo de memoria que no fuese SSD.

La ventaja es sobre todo la velocidad, esto es más notable, por ejemplo, en aplicaciones basadas en WordPress. Un sitio web alojado en un servidor tradicional basado en la mecánica del disco y la interacción con el panel de control WP toma tan sólo unas cuantas milésimas de segundo para cargar, algo muy buscado por cualquier desarrollador y programador que tienen en cuenta que el tiempo es oro.

Una vez se realiza la transición al sistema de unidad de estado sólido la ganancia de velocidad al cargar distintas páginas, el contenido y el procesamiento de instrucciones PHP puede inclusive hasta duplicarse. Recuerde que entre los beneficios de una carga muy rápida puede contarse el ganar un mejor ranking de búsqueda en Google, ahora que miden ese factor como un indicador de calidad de su algoritmo de resultados de búsqueda.

A un nivel más técnico, se dará mayor confiabilidad ya que los SSD son más fiables que los discos mecánicos tradicionales. El único revés que podría presentarse puede ser en algunos casos su coste si se necesita espacio extra de almacenamiento.

Para aquellas aplicaciones web que requieren velocidad y gran capacidad de almacenamiento y en definitiva no escatiman en costes, lo mejor que se puede hacer es trabajar todas las aplicaciones de manera que puedan ser utilizadas bajo esta herramienta y obtener todas estas características: velocidad, bajo coste y facilidad de migración.

La aplicación sólo debe ser movida de una unidad de almacenamiento a la SSD para comenzar a aprovechar estos beneficios, un coste accesible, tecnología de punta y velocidades de procesamiento casi inalcanzables para otros equipos tradicionales, las unidades de estado sólido son el futuro del almacenamiento y procesamiento de datos.

Comments Are Closed

Art1, Batch#7162, kw1 vps ssd