Bienvenido al tema Chilly

Lorem fistrum qué dise usteer ahorarr a wan papaar papaar de la pradera ese pedazo de. No te digo trigo por no llamarte Rodrigor.

Transporte ferroviario: solución para una movilidad limpia

Transporte ferroviario: solución para una movilidad limpia

 

Las ciudades sostenibles están convirtiendo los servicios ferroviarios en una solución real para una movilidad limpia. El transporte ferroviario es preferido frente a los sistemas tradicionales que generan contaminación acústica, ambiental y monumentales congestiones de tráfico.

 

Las ciudades inteligentes están en plena construcción y una de sus alternativas de movilidad para responder a los grandes núcleos urbanos son los servicios ferroviarios. Los trenes ofrecen eficiencia energética, buena capacidad de transporte de pasajeros y sostenibilidad ambiental.

 

Para no ir lejos en España por ejemplo, este sistema ya hace parte del diario vivir del país. Rodalies Barcelona transporta a diario 370.000 personas; Cercanías Madrid unas 900.000 con una circulación promedio de 67 trenes por hora.

Beneficios ambientales

Según el informe del Observatorio de Movilidad Metropolitana arroja interesantes datos como que los traslados realizados a través de Cercanías Madrid durante 2016 evitaron la emisión de unas 350.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, cantidad que se hubiese emitido si los recorridos se hubieran realizado en coche.

 

Otro dato es que en caso de elegir otro medio de transporte (no tren), los pasajeros de este medio durante el mismo año hubieran tenido que hacer 114 millones de viajes en automóvil por el área metropolitana de la ciudad, recorridos que hubiesen representado en un consumo energético de una 56.000 toneladas equivalentes de petróleo.

 

Por otra parte los pasajeros que prefieren usar el tren para movilizarse tienen una altísima probabilidad de llegar puntualmente a su destino. Los usuarios españoles recientemente calificaron el servicio del transporte ferroviario con un 7 sobre 10.

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/

https://www.gimanpro.com/blog/

Tweets by gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

 

#ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

@ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria

 

 

 

dvelo

    Los comentarios están cerrados.